Morena recortará gasto a 'poderes' y eliminará el PAC

El grupo parlamentario presentó su agenda legislativa local y anunció que entre los planteamientos está reducir hasta un 30 por ciento al presupuesto de la Cámara mexiquense.
Grupo morenista. (Tania Contreras)

Mario C. Rodríguez

El grupo parlamentario de Morena de la próxima Legislatura local presentó su agenda legislativa. 


Entre los temas que propondrán está la eliminación del Programa de Apoyo Comunitario (PAC) -que manejan los diputados-, la reducción en 30 por ciento del gasto de la Legislatura y la comparecencia de autoridades mexiquenses vinculadas a la lucha contra la corrupción. 


Además se anunció que también buscarán la reducción en una proporción similar, del gasto de los poderes Ejecutivo y Judicial. 


El coordinador parlamentario morenista, Maurilio Hernández, se pronunció por eliminar por completo el manejo de recursos entre los diputados locales. 


Sobre el diputado gestor
“Ni por asomo (el PAC) puede responder a las necesidades de la población; ese es un asunto que en nuestra opinión tiene que ser totalmente desechado en la práctica cotidiana de los diputados”.


El grupo presentó sus proyectos generales en el Salón Juárez de la Legislatura a días de asumir los cargos de representación popular. 




LC








NOTAS MÁS VISTAS