El Movimiento Ciudadano aprobó la construcción de un Frente Ciudadano por México con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), a fin de ponerse al servicio de los ciudadanos y cambiar el régimen.
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseveró que en su partido político están convencidos de que la transformación del país se construye intercambiando puntos de vista.
"Nosotros no nos vamos a sumar a nadie. Nosotros siempre hemos dicho que el proyecto tiene que ser colectivo, nosotros sí sabemos qué es lo que estamos construyendo", aclaró.
En un comunicado, el Movimiento Ciudadano subrayó que este frente no es una coalición electoral, y permitirá poner la agenda de los ciudadanos por encima de los intereses de los partidos, lo que -sostuvo- siempre ha formado parte de su compromiso.
Informó que este martes se presentará la solicitud de conformación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y de aprobarse tendrá vigencia a partir del 5 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2024.
Al respecto, el diputado Jorge Álvarez Máynez este frente representa una alternativa distinta, "para que podamos conducir a los mexicanos a un rumbo distinto".
Además, recalcó que su partido estará en el frente sólo si los ciudadanos se sienten representados, si el frente acepta derribar el financiamiento a los partidos, si acepta eliminar las pensiones a ex presidentes, el fuero a los diputados que no trabajan, así como incorporar figuras de participación ciudadana como la ratificación de mandato.