La nueva fuerza política que representa Movimiento Ciudadano se verá reflejada en las urnas el próximo primero de julio ganando 10 alcaldías y 10 diputaciones locales, además de victorias de legisladores federales y al Senado, aseguró Jorge Álvarez Máynez, en su presentación como delegado en Nuevo León de la Comisión Operativa Nacional del partido Movimiento Ciudadano.
TE RECOMENDAMOS: "No prometan lo que saben que no pueden cumplir"
De acuerdo al actual diputado federal por MC, para el proceso electoral que se avecina este partido será opción para el 98 por ciento de la población.
Siendo el municipio de San Pedro uno de los pocos en que no habrá un candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía.
Esto, dijo, para ser congruentes con el hecho en que en 2015 Fernando Elizondo Barragán fue su candidato a gobernador.
Cabe recordar que de manera independiente el hijo de Fernando Elizondo busca la presidencia municipal de ese municipio.
Por otra parte, señaló Álvarez Máynez, es una ventaja que en Nuevo León no se haya concretado ir como Frente Ciudadano por México, lo cual les brindará más posibilidades de acción, y sobre todo, afirmó, de captar el voto del panismo que no está de acuerdo en cómo se dirige al PAN en la entidad.
Según el legislador federal, que en un par de semanas estará concentrado de lleno en las elecciones en Nuevo León, aunque se tuvo una alianza para llevar al gobierno estatal a Jaime Rodríguez Calderón, el fracaso de "El Bronco" al frente de la administración de Nuevo León no impactará de manera negativa a los candidatos de Movimiento Ciudadano en la entidad.
Preciso mencionar que la presentación de Álvarez Máynez corrió a cargo del dirigente estatal y candidato a senador, Samuel García Sepúlveda, ambos acompañados por los aspirantes a diputados, Agustín Basave Alanis y Luis Donaldo Colosio Riojas.
A decir del recién nombrado delegado su función "como un soldado más del partido" será de coordinación, estrategia y administración.
fsad