Mudanza de trabajadores de la SEP a Puebla será voluntaria: Esteban Moctezuma

El secretario de Educación dijo que el Consejo Consultivo Poblano para la Descentralización evalúa cualquier esfuerzo de inversión contemplado para el traslado de la dependencia.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dijo que la mudanza a Puebla será voluntaria/Cuartoscuro.

Jorge Almazán

Los trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se mudarán a Puebla de manera voluntaria, aseguró el secretario Esteban Moctezuma

"La ida a Puebla será totalmente voluntaria, pero no es una decisión inmediata ya que el ritmo de la descentralización considera un estudio que estamos elaborando en la entidad entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el gobierno local, cámaras locales y expertos en desarrollo urbano", dijo. 

Esteban Moctezuma dijo que la descentralización no se planteó desde la Ciudad de México a Puebla, sino a la inversa, a partir de las condiciones de la ciudad para crecer. 

“Lo que quiero es que cualquier inversión que se haga inmobiliaria en Puebla para mudar la Secretaría esté acompañando el esfuerzo que tenga la ciudad para crecer, así que tiene que ser un lugar que por sus características de agua, vialidad, reserva territorial, etcétera, sea lo más apropiado para el crecimiento de Puebla”, aseguró. 

Moctezuma Barragán dijo que la resolución definitiva correrá a cargo del Consejo Consultivo Poblano para la Descentralización, creado para evaluar la conveniencia de trasladar la secretaría a la entidad.

Esteban Moctezuma dijo que, hasta el momento, no hay reportes de que se hayan suspendido las clases en escuelas públicas del país por el desabasto de gasolina ocasionado por el cambio en la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos.

"Como esta es una situación que varía profundamente en diversas localidades es un tema que están abordando localmente en las secretarías de educación estatales", dijo.


OVM



NOTAS MÁS VISTAS