Reforma educativa nació sin diálogo; se derogará: Moctezuma

Transición 2018

El próximo secretario de Educación dijo que dicha reforma atenta contra los derechos laborales de los maestros y cuestionó que ésta tenga efectos positivos sobre los estudiantes.
Esteban Moctezuma participó en el cuarto foro de consulta estatal participativa en NL (José Antonio Belmont)

José Antonio Belmont

Esteban Moctezuma, propuesto para encabezar la SEP en el próximo gobierno, aseguró que la reforma educativa implementada en la actual administración "nació sin diálogo" y por eso será abrogada. 

Durante su participación en el cuarto foro de consulta estatal participativa en Nuevo León, el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública también criticó que dicha reforma no tuvo "efectos positivos" en el aprovechamiento de los alumnos. 

"Acabamos de vivir una reforma educativa que nació sin diálogo, que fue impuesta y que por ello se va a abrogar. 
"La reforma, además de impositiva, se sustentó en una injusta campaña de desprestigio a los maestros, atentó contra los derechos laborales y por si fuera poco tampoco tuvo efectos positivos en el aprovechamiento de los alumnos, según las evaluaciones internas y externas, pos reforma". 

En la Universidad Autónoma de Nuevo León, Moctezuma consideró que "el elemento básico" de la cuarta "gran transformación" que ofrece el presidente electo Andrés Manuel López Obrador es "la educación".



NOTAS MÁS VISTAS