NAIM: insiste AMLO en que la población decida

Alfonso Romo afirma que la postura de los expertos no es decisiva, pues falta escuchar a otros; todavía no han recibido los análisis.
El Presidente electo dijo que escucharán a todos en el asunto de la terminal aérea. (Juan Carlos Bautista)

Jannet López

Andrés Manuel López Obrador consideró que el análisis que hizo la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, es “solo una opinión” de las muchas que se escucharán, pero advirtió que al final serán los ciudadanos los que tendrán la última palabra.

“No me han informado todavía, pero vamos a recibir otros puntos de vista y va a haber un debate en todo este tiempo, varias mesas de análisis y de reflexión, de información y también contrainformación sobre el tema del aeropuerto y al final van a ser los ciudadanos los que van a decidir en una consulta, ese es el compromiso y así va a ser”, advirtió.

Respecto de si no consideraba importantes las posiciones de los expertos que advierten severos riesgos si se aplicara su propuesta de construir dos pistas en Santa Lucía, AMLO reiteró: “Vamos a escuchar a todos y al final, después de que se tengan todas esas opciones vamos a decidir con ayuda del pueblo”.

Comentó que recibió información de una encuesta que realizó un medio de comunicación en el que preguntaba a los ciudadanos si prefería que la decisión de si continuaba la construcción del NAIM o se detenía para cambiarlo por Santa Lucía, 75 por ciento de las personas pidieron que sean ellos quienes tomen la decisión y no de manera unilateral el Presidente de la República.

AMLO insistió en que no se desestime la participación de los ciudadanos en las decisiones que hasta el momento, se ha dicho que solo corresponden a los técnicos y a los políticos; y reiteró la petición de esperar a que se concluya el proceso tal cual como lo planteó su equipo.

Al respecto, Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de Presidencia y enlace con el sector empresarial, dijo que la postura de este grupo de ingenieros no es decisiva, pues falta por escuchar otras opiniones.

Confirmó que el próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, no les han hecho llegar el estudio presentado el pasado miércoles, pero que en su momento lo analizarán y considerarán como una opinión más.

NOTAS MÁS VISTAS