Necesario fortalecer policías municipales

Política

Me parece que sí hay un descuido, desafortunadamente en algunos municipios no se le ha dado ese valor: Oviedo
Jesús Oviedo Herrera

Carlos Olvera

El diputado Jesús Oviedo Herrera, quién será el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la próxima legislatura local, que inicia el día 25 de este mes, anticipó que ellos llegan con la convicción de que es necesario fortalecer las policías municipales.

En relación a las declaraciones del ex secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, en torno al descuido de la carrera policial en los municipios por lo que acaban aliándose con bandas de la delincuencia organizada, el legislador manifestó que efectivamente ocurre eso.

“Me parece que sí hay un descuido, desafortunadamente en algunos municipios no se le ha dado ese valor, no se le ha dado esa atención, no se le ha dado ese presupuesto (a los cuerpos policiacos); creo que es algo en lo que tenemos que trabajar, porque tenemos que lograr policías municipales mucho más sólidas; más respaldadas y con mejores prestaciones”, aseguró.

En entrevista en el Congreso del Estado, el próximo coordinador de la mayoría panista en la Cámara dijo que las autoridades municipales tienen la tarea de hacer el cargo de policía municipal más atractivo y tener corporaciones policíacas completas en su integración.

“Esto se logrará a través de mejores sueldos; de mejores prestaciones; mejor equipamiento, porque hoy los tiempos lo demandan”, expuso.

De esa manera se podría motivar que más gente participe en una actividad, que el día de hoy, es complicada y difícil, ya que no hay mucho interés por parte de la ciudadanía en pertenecer a los cuerpos de seguridad.

“Tenemos que hacer cuerpos policiacos completos, preparados, bien pagados; bien motivados, con prestaciones que hoy en día muchos de ellos no tienen”, por lo que no pueden acceder a situaciones de vida más digna.

Oviedo Herrera, señaló que ellos desde el Congreso, respetando la autonomía municipal, tendrán que ver cómo desde la Cámara, pueden apoyar y mejorar las condiciones de los oficiales, porque es un tema al que “hay que meterle mucho énfasis y mucho presupuesto y también mucho compromiso para lograr que los municipios tengan convicción de generar cuerpos policíacos más comprometidos”.

NOTAS MÁS VISTAS