Graue niega complicidad de autoridades de UNAM con porros

El rector de la UNAM, Enrique Graue, se reunió con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien expresó sus solidaridad con la comunidad universitaria tras los hechos del 3 de septiembre.
Enrique Graue, rector de la UNAM/Cuartoscuro/Archivo

Jorge Almazán

El rector de la UNAM, Enrique Graue, negó que exista complicidad entre las autoridades universitarias y las personas responsables de la agresión en Ciudad Universitaria.


-Muchos estudiantes acusan que hay complicidad de las autoridades con los porros; que por eso se da...                                                                    -Definitivamente no 

Graue conversó con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sobre la situación de la UNAM y especialmente de los hechos violentos ocurridos el 3 de septiembre. 

"Lo tiene perfectamente consciente. Está muy solidario, y comprende perfectamente a la universidad”, aseguró Graue al término del encuentro privado con López Obrador en la colonia Roma. 

Graue dijo que es necesario reestructurar por completo el área de seguridad como parte de las recomendaciones de la Comisión Especial, integrada tras los hechos violentos.

“Parte de las recomendaciones tienen que salir de la Comisión Especial de la Seguridad del Consejo Universitario. Tendríamos que reestructurar el área por completo, de la mano de trabajadores, estudiantes y profesores”, dijo Graue al término de la reunión con el presidente electo.

El rector dijo que el pliego del CCH Azcapotzalco fue plenamente aceptado en lo general.

NOTAS MÁS VISTAS