No hay tomas clandestinas en Toluca: Juan Rodolfo

Sin embargo, calificó de "preocupante" el fenómeno del huachicol y dijo que es fácil instalar válvulas para el robo.
Conferencia. (Alondra Ávila)

Alondra Ávila

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, refirió que hasta el momento no han detectado tomas clandestinas en el municipio.

Pero el último sabotaje al ducto de Pemex se dio este lunes alrededor de la una de la mañana, el cual ya está reparándose y en cuanto quede listo iniciará el bombeo, que hoy a partir de las dos de la mañana sería de gasolina magna. 



Sin acuerdos con el sindicato petrolero 

En conferencia de prensa indicó que aún no han llegado a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Pemex para que liberen las pipas que tienen retenidas.

“Ayer nos hicieron un ofrecimiento para liberarnos la primera de las pipas que nos retuvieron de transportes Lugo Gas SA de CV con número económico FZC3261, se había dicho que sería liberada entre 10 y 9 de la noche, está cargada con 40 mil litros de gasolina, fue la primera que se interrumpió”.

Alrededor de 12 km de ductos de Pemex –apuntó- corren por el territorio municipal y la semana pasada en un tramo de 3 metros, encontraron 12 válvulas, las cuales se colocan con mucha facilidad, en menos de media hora y aunque llega personal de Pemex a sellarlas, en cuestión de minutos las vuelven a instalar.

Sostuvo que un grupo del ejército opera diariamente en el norte de Toluca y varias veces al día recorre la línea para verificar que no haya válvulas ni fugas ni intentos de suspensión.

“El robo de combustible es preocupante, es asombroso el nivel al que se ha llegado, las 12 válvulas estaban en la zona de San Pablo Autopan”.

Lo más importante –dijo- es que se reactive el ducto Tula-Toluca, pues existen las condiciones para recuperar el abasto al 100 por ciento.


Ubicación de gasolineras que ya operan:

1. Paseo Matlazincas y Santos Degollado.

2. Independencia esquina Alfredo del Mazo.

3. Alfredo del Mazo e Industria Minera.

4. 5 de Mayo esquina presa de Tinganbato.

5. Hidalgo y Melchor Ocampo.

6. Independencia y Martha Rodríguez en Capultitlán.

7. Paseo Tollocan y camino viejo a Metepec.

8. Alfredo del Mazo y José López Portillo. 

LC

NOTAS MÁS VISTAS