No le metamos ruido: Clouthier sobre relación Bronco-AMLO

Tatiana considera que hay madurez y ambos mandatarios buscan lo mejor para su comunidad, por eso habrá buena sinergia entre los dos ex candidatos a presidente de la República.
Tatiana Clouthier, ex coordinadora General de la campaña de AMLO. (Foto: Archivo, Francisco Martínez)

César Cubero

De acuerdo con Tatiana Clouthier Carrillo, ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, se dará una buena relación entre éste y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, porque, dijo, “ambos quieren lo mejor para su comunidad”.

Aunque destacó, es importante generar una vinculación entre ambos, y una relación en que ninguno de los dos se “esconda”.

A decir de la activista, para poder trabajar los gobiernos estatales y municipales con el gobierno de AMLO no se necesita para que funcione, como en otros tiempos, ser amigos del presidente.

“Yo no veo por qué no (se dé una buena relación entre AMLO y el Bronco), los dos tienen capacidad, las dos quieren lo mejor para su comunidad, y habría que hacer lo que se tiene qué hacer para poderlos vincular y relacionar.

“Lo que no cabe hoy día es el no diálogo, el que se va a la esquinita y se esconde pues no quiere encontrar una solución”, enfatizó Clouthier Carrillo, tras finalizar su participación en la mesa de trabajo sobre la Agenda de Derechos Humanos para Nuevo León. 

También fue cuestionada por los asistentes al evento sobre esa relación entre gobierno federal y estatal a partir de la llegada de López Obrador a la presidencia de México. 

“Sobre cuál va a ser la relación del gobierno (federal) con el Estado, yo no me mortificaría, primero que nada hay división de poderes, hay madurez.

“Aquí no se trata de vamos a ser amigos para poder trabajar, hay obligaciones del Gobierno Federal, del Gobierno Estatal y los municipales, y tendrán que comportarse a la altura de las circunstancias, de acuerdo a como la ley lo indica”, señaló.

De igual forma, Tatiana Clouthier consideró que no existe fundamento para pensar en que no se dé una buena sinergia entre los dos ex candidatos a presidente de la República.

“Yo no crearía ruido, si se sacaron la lengua o no se sacaron la lengua no le metamos ruido a lo que no tiene que meterse ruido”, precisó.

NOTAS MÁS VISTAS