No represento la continuidad: Marko Cortés

Transición 2018

El panista dijo que el partido necesita un proyecto de unidad que haga frente a la mayoría de Morena en las cámaras; llamó a hacer un cambio de fondo en el partido.
Marko Cortés en entrevista con Azucena Uresti (Especial)

Milenio Digital

El coordinador del PAN en la pasada legislatura, Marko Cortés, se dijo listo para asumir la presidencia nacional del partido, el cual necesita un cambio de fondo y corregir los errores que provocaron pesimismo y salida de militantes. 

"Lo que está en la mesa es consensar un proyecto de unidad, yo estoy listo para ir por la presidencia del partido, tengo un amor a Acción Nacional de toda la vida.
"No represento la continuidad. Yo no aspiro a que las cosas sigan igual, debe haber un cambio de fondo, en las reglas y en la actitud. Siempre respetaré las opiniones de todos los panistas. Es necesario corregir errores que provocaron en el PAN brazos caídos, que provocaron en el PAN salidas". 

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, Marko Cortés dijo que ya ha hablado con los otros aspirantes a la presidencia nacional del PAN, como Ernesto Ruffo, Héctor Larios y Manuel Gómez Morín, así como con gobernadores y alcaldes del partido que le han externado la necesidad de construir un proyecto de unidad. 

"He tenido reuniones con muchos liderazgos del partido, ya cuando ellos estén de acuerdo en expresar este tipo de reuniones yo podré decir con quiénes. 
"Con alguno de los gobernadores que formaron la asociación de gobernadores panistas hemos tenido diálogo, hemos tenido diálogo con otros liderazgos que nos han llamado a construir un consenso, que dicen 'eviten el choque de trenes, logren coincidencias porque es lo que ahorita más necesita el partido Acción Nacional'". 

Marko Cortés llamó a construir una oposición fuerte ante el escenario que hoy se les presenta, la mayoría de Morena en las cámaras, y aseguró que lo que menos le conviene al partido es que se divida. 

"Hoy en el PAN debemos de cuidar a la primera fuerza de oposición ante la hegemonía y ante los visos autoritarios, lo que menos debemos hacer en el PAN es liarnos porque entonces nos desmoronamos".

AE

NOTAS MÁS VISTAS