En Catedral, Norberto Rivera ora por periodistas asesinados

En la misa dominical, el cardenal recordó a los periodistas Ricardo Monlui Ruiz, Cecilio Pineda y Miroslava Breach, quienes fueron asesinados este mes y pidió porque se proteja a los comunicadores. 

El cardenal Norberto Rivera.
Eugenia Jiménez Cáliz
Ciudad de México /

El cardenal Norberto Rivera Carrera oró por los periodistas que han sido asesinados en este mes, Ricardo Monlui Ruiz, Cecilio Pineda y Miroslava Breach, para que “se les premie su trabajo en la búsqueda de la verdad, proteja a los comunicadores en el país y se ejerza una verdadera libertad de expresión”.

Este mes fueron asesinados los tres comunicadores: Ricardo Monlui Ruiz era director del periódico El Político y columnista en El Sol de Córdoba, Cecilio Pineda se desempeñaba como periodista en la región de Tierra Caliente y Miroslava Breach era corresponsal de La Jornada en Chihuahua.

TE RECOMENDAMOS: En menos de un mes asesinaron a tres periodistas

En la misa dominical, realizada en la Catedral Metropolitana, el cardenal también pidió por Ramón Castro, obispo de Cuernavaca, para que tenga la fortaleza para continuar siendo un pastor valiente y para que “cese la persecución y las calumnias en su contra, ilumine la mente de sus enemigos y estos se conviertan”.

En su homilía, Rivera Carrera dijo que nadie tiene derecho a exigir a los cristianos que escondan las certezas que les ofrece su religión.

“Nadie tiene derecho a imponer al cristiano que esconda su fe y las certezas que le da su religión, cuando de la oración pasa a la praxis y de la iglesia a la plaza, nadie puede imponer la esquizofrenia, ni la dualidad de vida al hombre religioso, pidiéndole que se comporte de una manera como ciudadano y de otra manera muy distinta como creyente, como si la fe sólo fuera un vestido de fiesta que se saca para ir a misa los domingos”, destacó.

La fe, dijo no se puede reducir a una visión de la vida o a que nos dé respuesta a los interrogantes del mundo de hoy, dijo el prelado.



OVM

LAS MÁS VISTAS