Ojalá los de Morena aprendan a gobernar: PRI

Transición 2018

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados lamentó los abucheos de los diputados de Morena a Claudia Ruiz Massieu durante su discurso en la apertura de la LXI Legislatura.
René Juárez Cisneros (Cuartoscuro)

Lorena López y Rafael Montes

El diputado del PRI, René Juárez Cisneros, reprobó las rechiflas que la bancada de Morena protagonizó en contra de la senadora Claudia Ruiz Massieu el sábado pasado en la sesión de instalación del periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura. 

“Es verdaderamente algo que nosotros rechazamos y por supuesto que estamos en desacuerdo, pero hay algunos que solamente saben reclamar; ojalá aprendan a gobernar”, dijo el ex presidente del PRI a su llegada a Palacio Nacional para el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto. 

— ¿Le tendrá miedo a la aplanadora (de Morena)?
— ¿Cuál aplanadora? N’ombre, miedo no. A veces a mi esposa, nada más —  ironizó Juárez. 

René Juárez aseguró que el informe del presidente Peña Nieto lo refleja como un “hombre objetivo, realista y autocrítico”. 

“Él reconoce lo que se logró avanzar, pero también las insuficiencias, hay algunos datos, hay avances en muchos sectores y hay pendientes en otros”, dijo. 

Aseguró que el tema de seguridad es el gran pendiente del sexenio, pero en términos generales consideró como “positivo” el balance final de la administración de Peña Nieto. 

“Lo importante ahora es que trabajemos para seguir consolidando lo bueno y para corregir las cosas que se tienen que corregir; hay que reforzar la parte de la seguridad, me parece que ahí hay algo que tenemos que trabajar el Estado mexicano no solamente es un tema del gobierno federal”, afirmó. 

Sobre el arranque de los trabajos en el Congreso de la Unión, el coordinador de la bancada priista en San Lázaro dijo que fue un inicio “movidito, movidito... hubo de todo, como en botica”. 

“Algunos gritos, normales y naturales. Es la euforia. Ya se irán asentando las cosas, ya irá ubicándose la gente e irán entendiendo que la elección ya terminó y ahora hay que ponernos a gobernar para todos”, dijo y reprobó los gritos contra Ruiz Massieu.


NOTAS MÁS VISTAS