Inicia proceso para renovar al titular de la CDHEH

El periodo de inscripción será los días 16, 17 y 20 de agosto de 2018
Se realizarán en las instalaciones del Poder Legislativo los días 23 o 24 de agosto según corresponda. (Archivo)

Alejandro Reyes

A través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y de la página de internet del Congreso del estado www.congreso-hidalgo.gob.mx se publicó ayer la convocatoria para renovar al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) la cual tendrá una vigencia de 21 días naturales. 

Así, se convoca a las organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas y registradas, organismos públicos y privados, promotores o defensores de los derechos humanos y expertos en la materia, a fin de que presenten propuestas de candidatas y candidatos que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo a participar en el proceso de selección y designación de la o el titular de la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo. 

El periodo de inscripción será los días 16, 17 y 20 de agosto de 2018 en un horario de 09:00 a 16:00 horas ante la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso del estado. 

La Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad revisará cada expediente el día 22 de agosto de 2018 para determinar quiénes acreditan los requisitos exigidos para el cargo. 

Al término de la revisión, la Comisión notificará a las y los aspirantes que hayan cumplido los requisitos el día y hora en para ser entrevistados.
Las entrevistas, que serán públicas, se realizarán en las instalaciones del Poder Legislativo los días 23 o 24 de agosto según corresponda. 

Una vez que se hayan desahogado las comparecencias, la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad sesionará con la con el objetivo de emitir un dictamen con hasta una terna de candidatas o candidatos aptos, el cual se hará llegar a la Mesa Directiva en turno del Congreso para el proceso de discusión y votación. 

De acuerdo con la convocatoria el Dictamen que emita la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad deberá ser aprobado por el voto de dos terceras partes de las y los diputados integrantes del Congreso del estado. 

En caso de que la propuesta presentada al Pleno no alcanzara la votación requerida, será devuelta a la Comisión a efecto de que genere los consensos necesarios y, en su caso, someta nuevamente al Pleno la propuesta.

NOTAS MÁS VISTAS