Michou y Mau Tamaulipas lista para traslados a EU de víctimas de explosión

La fundación señaló que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ofreció el apoyo y se está en alerta y en coordinación con las partes.
Explosión en Tlahuelilpan. (Jesús Quintanar)

Antonio Hernández

Michou y Mau está lista y en espera para poder trasladar a los pacientes del estado de Hidalgo que se requieran al Hospital de Galveston en Estados Unidos o a la Unidad de Quemados de Ciudad Victoria, dijo Antonio Hernández Gómez, director de la fundación. 

Tras el suceso en el estado de Hidalgo se activó el protocolo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ofreció el apoyo y se está en alerta y en estrecha coordinación con las partes. 

El gobernador emitió un comunicado en el que ofrecía su apoyo para trasladar pacientes a la unidad de quemados, por el momento no se ha hecho ningún traslado, pero el personal de enfermería y especialistas de Tamaulipas está al pendiente, listo y en estrecha coordinación tras el acontecimiento. 

"Michou y Mau está en proceso de trasladar a un menor de edad cumpliendo con los protocolos necesarios para que pueda ser atendido en el hospital de Galveston, Texas", dijo el presidente de la Fundación Delegación Tamaulipas. 

Los demás afectados se encuentran en los Hospitales de Tacubaya, del Seguro Social de Lomas Verdes y Zumpango, las edades son de 12 y 16 años. 

JACM

NOTAS MÁS VISTAS