Tribunal Electoral desecha impugnación de 'El Bronco' por coaliciones

#Elecciones2018

El Tribunal dejó sin efecto las impugnaciones en contra de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por México al Frente, pues consideró que El Bronco no tiene interés jurídico para impugnar dichas alianzas.
El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Carolina Rivera

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó las impugnaciones presentadas por el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón en contra de las alianzas que conformaron los partidos que postulan a Ricardo Anaya y a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

Durante la sesión pública los magistrados determinaron por unanimidad que el independiente carece de interés jurídico para impugnar las coaliciones Por México al Frente que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; así como la coalición Juntos Haremos Historia que integran Morena, PT y Encuentro Social.

Ante ello, la Sala Superior confirmó el registro de ambas coaliciones y por tanto se mantiene sin cambios la boleta presidencial que habrán de recibir los Ciudadanos próximo primero de julio en todo el país.

Rodríguez Calderón impugnó la resolución lNE/CG634/2017 dictada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en la que concedía el registro de dichas coaliciones para la elección federal y que hoy fue confirmado por el órgano jurisdiccional.

En sus demandas, cuestionó que las coaliciones podrían confundir a los electores, porque están conformadas por partidos con ideologías y principios opuestos, con bases y estatutos partidistas diametralmente diferentes.

NOTAS MÁS VISTAS