Osorio Chong dará fortaleza en el Senado: Ruiz Massieu

PRI

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que se eligió a Osorio Chong porque consideran que dará fortaleza a la bancada priista.
Osorio Chong fue elegido líder de la bancada priista en el Senado. (@osoriochong)

Milenio Digital

Miguel Ángel Osorio Chong deberá construir acuerdos con otros partidos desde la bancada priista del Senado, pero su experiencia dará fortaleza al partido, afirmó Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del PRI.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, afirmó que una de las principales encomiendas de Osorio Chong en el Senado será "tejer coincidencias" con otros legisladores.

"Será una bancada pequeña, una bancada que tendrá muchos retos, el primo de los cuales tendrá que ver con construir acuerdos con una conformación política", dijo y agregó que a los senadores priistas les "pareció que la experiencia de Osorio nos daba una fortaleza en estos momentos, a partir, justamente, del escenario nuevo que tenemos nosotros".

Sobre continuar en la dirigencia del partido, Ruiz Massieu afirmó que conforme a los estatutos del PRI, aún tienen 60 días para convocar al Consejo Político y elegir a quien quedará al frente o, en todo caso, que ella se quede como presidenta.

"Depende del Consejo Político, tenemos 60 días para convocarlo a partir de la constancia y será el Consejo Político quien decida", dijo.

ALEC

NOTAS MÁS VISTAS