Rompen ducto en Hidalgo ¡otra vez!, dice AMLO

El Presidente dijo que anoche sabotearon una vez más el ducto que corre de Tuxpan a Azcapotzalco; previó que el abasto se normalice durante la mañana.
Andrés Manuel López Obrador, Ariana Montiel y María Luisa Albores en el anuncio de apoyar económicamente a la población discapacitada (Jesús Quintanar

Jannet López

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que anoche el ducto que corre de Tuxpan a Azcapotzalco, fue saboteado una vez más.

"Estuvo funcionando y a las 11 de la noche lo volvieron a romper y ya se está de nuevo reparando. Me informan que en una hora más se establece el abasto; ya lo dije, a ver quién se cansa primero", dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Durante la semana, el ducto ha sido vandalizado por tres días seguidos; la primera ocurrió el martes.

De acuerdo con López Obrador, el sabotaje a este ducto ha provocado el desabasto de gasolina en la zona centro del país.

López Obrador insistió en que se reforzará la seguridad en los principales ductos de Pemex y anunció la creación de "bases especiales", así como la vigilancia aérea.

"Desde ayer y hoy empieza vigilancia en helicópteros de la fuerza aérea en todos los ductos y se están creando bases especiales cada determinada distancia", dijo.

AA​

NOTAS MÁS VISTAS