PAN en San Lázaro evitará regresión antidemocrática, advierte Romero Hicks

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados destacó que en la agenda de su partido está elevar el monto del salario mínimo y otorgar incentivos fiscales para las empresas que generen empleos de calidad.
Juan Carlos Romero Hick, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

Fernando Damián

El PAN en la Cámara de Diputados se opondrá a todas aquellas iniciativas, estrategias o actitudes de la mayoría parlamentaria que impliquen una regresión al nacionalismo revolucionario o el retroceso hacia modelos antidemocráticos de control político y la acumulación fáctica del poder por parte del Presidente de la República, advirtió el coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.

Alertó sobre el riesgo de que se imponga la soberbia y se anide en México una presidencia imperial.

“Resolvimos no estar a favor de aquellas iniciativas que impliquen la regresión hacia antiguas formas o figuras del viejo y superado nacionalismo revolucionario; vamos a confrontar los programas de gobierno, las iniciativas de ley y las estrategias y actitudes parlamentarias de la mayoría para evitar a toda costa el retroceso hacia modelos antidemocráticos de control político, a la acumulación fáctica del poder en el titular del Ejecutivo Federal”, dijo. 

Romero Hicks enumeró entre los principales puntos de la agenda del PAN los de elevar el monto del salario mínimo, otorgar incentivos fiscales para las empresas que generen empleos de calidad y contraten a mujeres jefas de familia, personas con discapacidad y jóvenes de primer empleo.

Planteó igualmente implementar mecanismos legislativos a favor de la desregulación para el combate a la corrupción y fortalecer las acciones de prevención.

NOTAS MÁS VISTAS