PAN emite convocatoria para renovar la dirigencia nacional

La Comisión Nacional Organizadora emitió la convocatoria para renovar la dirigencia del PAN; los aspirantes deben registrar su precandidatura entre el 11 y el 29 de septiembre y contar con el respaldo del 10% de los militantes.
Partido Acción Nacional/Especial.

Carolina Rivera

Este lunes la Comisión Nacional Organizadora, que encabeza Cecilia Romero, emitió la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del PAN que se realizará a través de una elección el próximo 11 de noviembre. 

La convocatoria establece que los interesados deberán solicitar entre el 11 y el 29 de septiembre su manifestación de candidatura ante la Comisión y deberán contar con el respaldo de por lo menos el 10 por ciento de la militancia activa del partido. 

Cualquier interesado en participar en la contienda deberá que recabar por lo menos 28 mil 33 firmas de panistas que avalen sus aspiraciones, de las cuales no podrán ser más de mil 402 por cada una de las entidades del país. 

Los aspirantes también deberán entregar, antes del 29 de septiembre, una carta donde se comprometan a cumplir con los estatutos y principios del PAN. 

Los integrantes de la planilla deberán declarar por escrito que no tienen vínculos con la delincuencia organizada y un documento del actual líder del partido que avale que participó en un comité directivo o en un consejo estatal o nacional. 

La comisión tendrá hasta el 10 de octubre para determinar la procedencia de las candidaturas y luego podrán realizar campaña entre la militancia a partir del 11 de octubre y hasta 10 de noviembre. 

El tope de gastos de campaña es de 5 millones de pesos. 

Hasta el momento los aspirantes son: Marko Cortés, Manuel Gómez Morín Martínez, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks, Jorge Luis Preciado y José Luis Espinosa.

​OVM 

NOTAS MÁS VISTAS