PAN pone fin a alianzas electorales en Durango

Luego de obtener la mínima representación en el Congreso de la Unión de los últimos 30 años.
El PAN en Durango terminó con las alianzas ante los malos resultados del 1 de julio. (Martín Piña)
El próximo proceso que se avecina es la renovación de 39 ayuntamientos. (Luis Alatorre)

Luis Alatorre

El partido Acción Nacional anunció la cancelación de todas las alianzas electorales con otros partidos para los próximos procesos, incluyendo el que se tiene para la renovación de los 39 ayuntamientos de Durango.

El secretario general del Comité Directivo Estatal, Rómulo Campuzano González, quien dijo que esto se deriva del 'desastroso' resultado alcanzado en las elecciones del pasado 1 de julio, en donde obtuvieron la mínima representación en el Congreso de la Unión de los últimos 30 años.

El PAN estableció en Durango desde 2010 una alianza con los partidos Movimiento Ciudadano, entonces Convergencia y el de la Revolución Democrática (PRD), para buscar la gubernatura de la que fue candidato por primera vez José Rosas Aispuro Torres y repitió la fórmula con la coalición “Durango Nos Une”, en 2016 y donde obtuvo el triunfo para convertirse en gobernador.

Campuzano González expuso que un 99 por ciento de los 5 mil panistas activos del padrón, opinaron que en esta ocasión deberán ir solos a las contiendas electorales venideras, por la mala experiencia obtenida.

“No queremos convertirnos en un Jalisco donde el Partido Acción Nacional se ha convertido en la cuarta fuerza política”, sentenció.

Por primera el PAN, no alcanzó ninguna posición en la Cámara de Diputados y en el Senado, pues en el caso de Durango fue Movimiento Ciudadano quien se quedó con la posición plurinominal.

NOTAS MÁS VISTAS