En segundo debate, Anaya encabezará encuestas: PRD

Ángel Ávila, secretario general del PRD, dijo que el candidato de la coalición 'Por México al Frente', Ricardo Anaya, llegará como puntero al segundo debate presidencial, a realizarse el 20 de mayo. 
El secretario general del PRD, Ángel Ávila, dijo que Ricardo Anaya llegará como puntero al segundo debate.

Rafael Montes

Tras el primer debate presidencial, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se apresura a cerrar la brecha que, según las encuestas, hay entre él y el puntero, Andrés Manuel López Obrador, aseguró la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Para el próximo debate, a realizarse el 20 de mayo en Tijuana, Anaya será el candidato puntero, aseguró el secretario general del PRD, Ángel Ávila. 

"No me queda la menor duda de que en los próximos días, en las próximas encuestas que salgan a la opinión pública, la brecha será aún más corta y en varias de ellas, Ricardo Anaya empezará ya a encabezar las encuestas de cara al segundo debate. De cara al último debate, Ricardo Anaya estará encima de cualquier candidato a la presidencia", dijo el perredista en conferencia de prensa. 


En la evaluación de los resultados del debate, Ángel Ávila dijo que José Antonio Meade, "es un cero a la izquierda" y "está desfondado". 

"El desempeño del candidato del PRI fue desastroso absolutamente, repitió más de lo mismo, ni siquiera se quiso deslindar del gobierno falido y corrupto de Enrique Peña Nieto, entonces es un cero a la izquierda", dijo Ávila. 

Agregó que según la encuesta más reciente, de Mendoza y Blanco, Anaya estaba cinco puntos por debajo de López Obrador antes del debate. 

"Tenemos claro que va a seguir creciendo y que López Obrador, después del debate, llegó a su techo, no puede crecer más allá de lo que ya está y el desempeño de Ricardo Anaya de ayer lo coloca como la opción más viable para ganarle a López Obrador", dijo.



OVM

NOTAS MÁS VISTAS