PRD condena agresión a estudiantes de la UNAM

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, dijo que no basta con expulsar a porros de la universidad, hay que investigar quiénes son los autores intelectuales de la agresión.
Ángel Ávila, secretario general del PRD. (Cuartoscuro)

Omar Brito

La dirigencia del PRD condenó los hechos violentos del lunes pasado en Ciudad Universitaria, en los que seis alumnos resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, durante una protesta frente a Rectoría.

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, acusó que este tipo de ataques buscan atemorizar a los estudiantes. 

"El uso de porros para amedrentrar a la comunidad estudiantil de la UNAM es un hecho abominable y reprobable", expresó. 

Comentó que no basta con la expulsión de algunos porros, sino que se requiere una investigación a fondo que dé con los autores intelectuales de la agresión del pasado lunes. 

"Condeno de manera enérgica esos actos violentos; no basta con las expulsiones de algunos porros por parte de las autoridades de la UNAM.
"Los responsables deben ser castigados y enjuiciados como delincuentes. Exigimos a las autoridades llegar a fondo en este caso para que los autores intelectuales de estos hechos en contra de nuestra máxima casa de estudios también sean aprehendidos".

El perredista consideró que la universidad debe apoyar a las víctimas de la violencia en sus instalaciones. 

"Como universitario egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, me indignan estos hechos, las autoridades universitarias deben apoyar a los jóvenes hospitalizados y también deben asumir su responsabilidad política, al permitir que este tipo de grupos violentos sigan teniendo tolerancia dentro de la UNAM. 
"Se deben tomar este asunto con la máxima celeridad y estos grupos violentos deben ser castigados y desterrados, y se debe terminar el manto protector que tienen en la institución". 

Ávila exigió garantías de seguridad para toda la comunidad universitaria y echar "fuera a los porros de la UNAM". 

NOTAS MÁS VISTAS