Renovar relación con la sociedad, reto del PRD

El secretario general, Ángel Ávila, opina que el tabasqueño evade decisiones con la consulta.
La secretaria Estephany Santiago. (Especial)

Omar Brito

La renovación del PRD requiere, además de un relevo generacional, un cambio en la forma de hacer política y de comunicarse con los ciudadanos, afirmó la secretaria de comunicación del CEN, Estephany Santiago.

Destacó que es fundamental tomar en cuenta a la militancia para la refundación: “Queremos trabajar de la mano con todos y escuchar de la ciudadanía lo que va a funcionar, porque no solo el PRD tiene enfrente un gran reto, sino todos los partidos, porque la sociedad así lo demanda”.

La integrante de la dirigencia perredista señaló que los militantes ya están encaminados rumbo a la renovación, porque “se requiere un cambio, no solo de relevo generacional, sino un cambio en la forma de hacer política, en la forma de comunicarse con la ciudadanía”.

En conferencia de prensa, previa a la inauguración del taller “Participación e Inclusión, el Reto de la Comunicación Política”, refirió que se priorizará la formación de cuadros para fortalecer al perredismo.

Sobre si el partido emprenderá medidas de austeridad, la michoacana expresó que el CEN solicitó un estado financiero para “tener propuestas y reducir gastos”.

Estuvo acompañada del senador electo Antonio García Conejo, los diputados electos locales Norberto Antonio Martínez Soto y Octavio Ocampo Córdova, así como por el presidente estatal del PRD en Michoacán, Martín García Avilés.

NUEVO AEROPUERTO

Tras confirmarse para octubre la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, consideró que Andrés Manuel López Obrador evade la responsabilidad que tendrá al frente del país.

Señaló que está muy claro lo que ha dicho el dictamen de especialistas de Estados Unidos, que dos aeropuertos no pueden convivir de manera armónica.

“Creo que el Presidente electo no sabe qué decisión tomar, no quiere asumir la responsabilidad de su decisión, se escuda en una famosa consulta que no sabemos cómo se llevará a cabo cuando ni siquiera ha asumido el cargo”, refirió.

NOTAS MÁS VISTAS