Sentencia contra Javier Duarte es una burla: PRD

El PRD dijo que la sentencia es una burla a los mexicanos en comparación con lo que saqueó Javier Duarte de las arcas de Veracruz.
Ángel Ávila dijo que la sentencia fomenta la impunidad. (Archivo)

Omar Brito

La sentencia dictada al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es irrisoria y una burla a los mexicanos, consideró la dirigencia nacional del PRD. 

El secretario general de este partido, Àngel Àvila, calificó como lamentable que la sentencia contra el ex mandatario fuera de nueve años a pesar del daño que hizo a las arcas del erario público. 

“Con esa condena irrisoria sólo demuestra la ineficacia, corrupción y opacidad con la que se ha conducido el gobierno de Enrique Peña Nieto”, expresó . 

Ávila condenó que este gobierno saliente siga operando con ineficacia ya que dicha sentencia no refleja el daño patrimonial y social que hizo a la sociedad veracruzana. 

“Es una burla, es una mala señal, creo que con ello se puede generar mayor impunidad para aquellos funcionarios públicos que quieran saquear el dinero de los mexicanos, creo que no hay que dejar de percibir que pareciera ser que el acuerdo entre el gobierno saliente de Peña Nieto y el próximo gobierno es finiquitar esos asuntos espinosos que le pueden acarrear un desprestigio al próximo gobierno, creo que adelantar el tema de la sanción por nueve años tiene que ver con no dejar pendientes, la PGR no ha impugnado la resolución de nueve años”, refirió. 

Ávila Romero, indicó que desde el PRD, se manifiestan en contra de la resolución, toda vez que el saqueo que hizo Javier Duarte, ascienden a 40 mil millones de pesos y por declararse “culpable”, la justicia le otorga una condena de “risa, lo que significa que Javier Duarte o pacto con el gobierno federal para no dar a conocer todas las irregularidades y apoyos que se hicieron a diversas campañas o bien el gobierno federal, sigue protegiendo actos de corrupción para proteger a funcionarios involucrados desde las altas esferas”. 

Por lo anterior el perredista agregó que aún existe la posibilidad que los señalamientos hechos desde el gobierno de Veracruz puedan representar una pena mayor para el ex gobernador ya que aún tiene procesos jurídicos abiertos.

NOTAS MÁS VISTAS