Peña Nieto destaca trabajo de población civil por sismos de septiembre

Sexto Informe de Gobierno

En un nuevo spot con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el Presidente destacó la coordinación entre Fuerzas Armadas, población civil y los gobiernos federal y estatales.
El presidente Enrique Peña Nieto destacó el trabajo de la población civil tras el sismo del 19 de septiembre.

Daniel Venegas

El presidente Enrique Peña Nieto destacó las labores de auxilio y coordinación las Fuerzas Armadas y la población civil con el gobierno federal y local durante los sismos del año pasado y aseguró que estos “son momentos muy dolorosos donde siempre se espera que el Presidente esté presente”.

A través de un spot difundido este martes, como parte de los mensajes de su Sexto Informe de Gobierno, el Presidente recordó que durante su mandato “no ha habido año que no hayamos enfrentado algún embate de la naturaleza” y que para quien es gobernante, “encarar los problemas, las emergencias que vive una nación siempre será un gran reto mantenerte a la altura de esta responsabilidad”.

Recordó que la primera emergencia por desastres naturales en su administración fueron los huracanes Ingrid y Manuel que impactaron especialmente Guerrero y donde dejaron ahí muertes, pérdida de patrimonio de muchas personas, pérdida de viviendas.

Al año siguiente, relató, el huracán Odille, que pegó en California Sur, obligó a llevar a buena parte de servidores públicos para atender a la población.

“Luego vino el acecho del huracán Patricia, el huracán con mayor fuerza de toda la historia en los huracanes que había habido en el mundo. Se evacuó lo más rápido posible a la gente de lugares donde eventualmente iba a impactar el huracán, la población se pudo resguardar, no hubo ninguna persona que falleciera por el impacto huracán y para fortuna el huracán pegó en una zona muy poco poblada”, señaló.

En el video de dos y medio minutos, Peña Nieto señala que “no habían pasado ni cinco días que había rendido mi Quinto Informe de Gobierno cuando el día siete hay un temblor de dimensiones mayores que impacta centralmente al estado de Chiapas y Oaxaca”.

En este desastre, afirmó que se dio atención inmediata a la población afectada, se recibió apoyo y además se dieron recursos económicos tanto federales como de los estados para la reconstrucción de viviendas.

Destacó que el 19 de septiembre, 32 años después del sismo del 85, la Ciudad de México volvió a sentir un temblor de grandes magnitudes y hubo coordinación con las autoridades capitalinas para emprender un plan de acción y apoyo a la población afectada.

“Hubo una coordinación con la población civil que estuvo dispuesta a poyar”, dijo.


alec

NOTAS MÁS VISTAS