Peña Nieto nos quedó a deber: Fecanaco

Aseguro además el organismo camaral que tampoco se consolidaron las metas en materia de seguridad pública.

Para la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Peña no tuvieron impacto alguno.
El presidente Enrique Peña Nieto inicia su mensaje/Especial.

Víctor Hugo Durán

Para la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas, las reformas estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, jamás lograron impactar en la ciudadanía en general, agregando que tampoco se consolidaron las metas en materia de seguridad pública como en crecimiento de la economía que proyectó, dijo el presidente del organismo comercial en el estado, Julio Almanza Armas. 

Tras el Sexto y último Informe de Gobierno, agregó que el mandatario “quedó a deber” sobre todo a los empresarios locales en regresar la tranquilidad a la población en la entidad, mencionando los escándalos de corrupción que se dieron por funcionarios involucrados en su gabinete durante su administración. 

“Las reformas estructurales nacidas en el Pacto por México no lograron su objetivo, en especial la reforma educativa que no pudo concretarse y que solo provocó conflictos magisteriales, así como la energética que nunca logró trasladarse al bolsillo de las personas y por el contrario, los energéticos siempre fueron a la alza, como sucedió con la gasolina”, declaró Almanza Armas. 

Enlistó todos los temas que a su parecer causaron el enojo en la población, algunos con impacto negativo en la ciudadanía tamaulipeca, donde no solo fue la misma seguridad, sino asuntos de carácter económico y social. 

“Las variaciones a la baja en los pronósticos de crecimiento financiero, el fracaso del mando único policial que nunca pudo implantarse efectivamente, la falta de apoyo a las Pymes, el incremento del IVA en frontera, la falta de seguridad en aduanas, aunado a escándalos mediáticos y de corrupción por cercanos a su gobierno, denotando la falta de compromiso con la transparencia, son claros ejemplos que demuestran que heredará un estado fallido a menos de 3 meses de entregar la administración federal a su sucesor”, expuso. 

Por esta razón, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en la entidad afirmó que “el sexenio de Enrique Peña Nieto como Presidente de México quedó a deber”, sobre todo a los empresarios locales. 

Fueron seis años de una administración “gris, sin grandes logros y de la cual poco destacarse”, concluyó el representante comercial. 


ELGH

NOTAS MÁS VISTAS