El presidente Enrique Peña Nieto agradeció al Ejército el apoyo prestado a la población, especialmente para enfrentar los daños ocasionados por los fenómenos naturales como huracanes y los sismos del 7 y 19 de septiembre.
"Ciudadanía e instituciones son los dos brazos que están permitiendo a México ponerse de pie", dijo al encabezar la ceremonia conmemorativa del 30 aniversario de la formación del primer Cuerpo del Ejército.
TE RECOMENDAMOS: Peña agradece a población solidaridad por México
El Presidente aseguró que dentro de la historia de ayuda que el Ejército presta a la ciudadanía, septiembre constituirá un capítulo por sí mismo: “frente al temor e incertidumbre provocados por huracanes, inundaciones o terremotos, los mexicanos tuvieron en el Ejército, Fuerza Aérea y Armada, a sus principales aliados".
De acuerdo con Peña, los fenómenos ocurridos en septiembre recordaron la vulnerabilidad frente a la naturaleza, pero también la solidaridad de los mexicanos y la fuerza de las instituciones.
"Elegimos la esperanza del lugar del temor, la unidad el lugar de la discordia y el trabajo conjunto hacia una misma causa".
El general Raúl Guillén Altuzar, comandante del Primer Cuerpo de Ejército, señaló que las fuerzas armadas se suman al esfuerzo de los gobiernos, organizaciones y la sociedad y pidió tener la certeza de que la línea de comportamiento de las fuerzas armadas será servir a los mexicanos con respeto a la ley y a sus derechos humanos.
"No buscamos hacer tareas que no nos corresponde, pero de ninguna manera dejaremos de hacer lo que nos dicte la Carta Magna, lo que usted nos instruya como Comandante Supremo, y lo que la sociedad nos demande. Lo haremos sin escatimar esfuerzos, sin distingos y sobre todo sin protagonismos", aseguró.
OVM