El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2016 a Raúl Esquivel Carbajal, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, mejor conocido como 'jefe Vulcano'.
En el evento, en el que también se premió a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, el presidente hizo un llamado a la unidad para enfrentar los retos del país.
"Así como la unidad es vital para enfrentar una emergencia natural, la unidad también es importante para resolver cualquier reto que pone a prueba nuestro país", dijo.
Aseguró que con "un ánimo positivo, un ánimo constructivo y un ánimo que nos lleve y nos convoque precisamente a seguir edificando el México que todos queremos esté presente en todos los sectores de nuestra sociedad".
TE RECOMENDAMOS: Entra en funcionamiento número de emergencias 911
El mandatario señaló que la destrucción "en todas sus expresiones dificulta nuestro avance , por ello los desafíos siempre deben unirse y sacar lo mejor de nosotros, proyectar nuestra mejor versión".
Aseguró que "juntos seguiremos trabajando. Por la única causa que nos une a todos, y lo digo sin distingo alguno, que es lograr que a México le vaya bien"
Dijo que reconociendo lo que como sociedad y de forma colectiva hemos logrado construir en los últimos años "hoy debemos seguir trabajando de manera unida para seguir edificando el México del presente y de mañana, en el que queremos vivir hoy y dejare a las nuevas generaciones"
Al recordar que el término resiliencia, utilizado en ámbitos como el de Protección Civil y que tiene que ver con "cómo hacemos frente a adversidades y cómo salimos fortalecidos ante cualquier reto o desafío del orden que sea: natural, económico, político; tenemos que fortalecer o encontrar nuestra capacidad de resiliencia para realmente hacerle frente a cualquier desafío que enfrentemos".