Pese a pronósticos adversos, AMLO insiste en crecimiento de 2%

El Presidente aseguró que las medidas contra la corrupción y los programas permitirán alcanzar la meta de duplicar el crecimiento económico del país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador/Ariana Pérez.

Jannet López Ponce

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el crecimiento del país será de 2 por ciento como lo prometió desde campaña a pesar de los pronósticos contrarios, entre ellos el del Bank of America que redujo la proyección de crecimiento de México en 1 por ciento. 

El Presidente dijo que él tiene “otros datos, pero respeto a quienes sostienen que no vamos a alcanzar nuestras metas de crecimiento”.

López Obrador dijo que el reto es que el crecimiento pueda duplicarse después de los niveles que ha mantenido en los últimos años y aseguró que cumplirá su compromiso gracias a las medidas y programas que aplicará su gobierno.

“Yo estoy seguro que nos va a ir muy bien, porque, miren, nada más quitarle, como dicen los tecnócratas, toda la variable de corrupción al crecimiento, todo esto va a ayudar mucho en el crecimiento, por eso también estamos resistiendo la crisis que significa el robo de combustible y vamos a ver el resultado.
“Qué bueno que haya esas proyecciones. Yo lo único que pido es seriedad en analistas, en quienes hacen esas proyecciones porque si no a ellos les afecta, se desprestigian y yo acepto los desafíos, si ellos dicen: A ver, uno por ciento, yo digo: más de dos, o sea, digo, el doble ¡Y está grabado!”, dijo en conferencia de prensa.

El Presidente dijo que también sus adversarios apuestan lo contrario “pero cariñosamente les digo que va a salir todo bien. No vamos a tener ningún problema”, aseguró.


OVM

NOTAS MÁS VISTAS