Pide arzobispo a nuevos diputados ser prudentes

Actuar en respuesta a lo que la comunidad necesita, fue el consejo de Monseñor Rogelio Cabrera.
El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. (Foto: Roberto Alanís)

Orlando Maldonado

Ante la toma de protesta de la nueva legislatura, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, pidió a los diputados ser prudentes. 


En entrevista posterior a la misa de confirmaciones en la Catedral de Monterrey, Monseñor comentó que la función del legislador es no buscar novedades y servir al pueblo en base a las necesidades que se vayan presentando. 


"Tanto al grupo legislador federal, como al de nuestro estado, yo lo único que les digo es que tengan la virtud más importante de todo legislador, que es la prudencia.

 
"Un legislador no busca novedades, un legislador responde a lo que necesita la sociedad y por eso es muy importante que ellos escuchen, vean y ponderen lo que hace falta tanto en nuestro estado, como en este país", dijo.

 

De igual forma, llamó a que los nuevos legisladores estén atentos a trabajar por el bien de la comunidad.

 
Fue este sábado cuando los diputados de la 75 legislatura tomaron protesta luego de diversas reconfiguraciones que realizaron Tribunales Electorales locales y federales, única y exclusivamente en las curules por la vía de representación proporcional. 


Exige a autoridades actuar ante presunta desaparición de menores para evitar linchamientos 


En otro orden de ideas, Rogelio Cabrera López lanzó un llamado a las autoridades para que actúen en tiempo y forma ante la desaparición de menores y con ello evitar que la comunidad haga justicia por cuenta propia, al intentar linchar a quienes cometan ese tipo de delitos.

 
"Desde luego que eso nunca es bueno, debemos de confiar y exigir a nuestras autoridades que actúen a tiempo, es cierto qué hay comunidades que ya no confían en las autoridades y quieren resolver las cosas por ellos mismos, esto sucede en muchas partes de México. 


"Creo yo que también es muy bueno que entre los vecinos nos cuidemos, que la proximidad no sea solo la del policía, sino también de los vecinos y que cuiden a sus niños, pero lo que no puede ocurrir es que haya un linchamiento y alejar al malvado", concluyó.


NOTAS MÁS VISTAS