Pide ausencia temporal Lupita Rodríguez

Judith Alicia de los Reyes Juárez suplirá a esta diputada del Partido del Trabajo.
Hoy se le tomó protesta a la suplente. (Foto: Roberto Alanís)

Orlando Maldonado

Tras entrar de última hora a la legislatura 75 debido a una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y sin que haya tomado la debida protesta, Lupita Rodríguez, diputada electa del PT, pidió licencia temporal alegando motivos personales.

Ante tal situación, Marco González, presidente del recinto legislativo, nombró una comisión especial para tomar protesta a su suplente Judith Alicia de los Reyes Juárez.

"María Guadalupe Rodríguez Martínez, diputado propietario electa del Partido del Trabajo, por medio del presente escrito ocurro a hacer de su conocimiento que por cuestiones personales me será imposible asistir al congreso del Estado, por lo que ante mi ausencia temporal, con fundamento lo dispuesto en los artículos 54 de la Constitución Política del Estado, 25, 26, 30 y demás relativos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, solicito le sea tomada la protesta de ley a mi suplente de fórmula, Judith Alicia de los Reyes Juárez, el día 3 de septiembre del año en curso", se lee en oficio mandado al Congreso del Estado.

Ya en entrevista, Asael Sepúlveda, coordinador de la bancada del PT, aclaró los rumores que se estaban manejando respecto de que Rodríguez tenía temor de ser detenida ante una presunta orden de aprehensión que se tiene en su contra por presunto manejo de recursos de procedencia ilícita.

Ante tal situación, Sepúlveda comentó que la diputada electa solamente desea que la situación sea aclarada para ahora sí poder ejercer el cargo de manera transparente y sin problema alguno.

“Esa acusación se cayó desde el año pasado porque los recursos que se manejan los entrega la Secretaría de Hacienda, a menos que la PGR haya encontrado que Hacienda entrega recursos de procedencia ilícita, pero no existe alguna acusación de esa naturaleza.

“No es un tema de temor, es un tema de que ella quiere que esté todo claro y que se haga como informó el (entonces) gobernador interino Manuel González de que el manejo de los Cendis es impecable y ejerce los recursos de manera transparente”, refirió.

Cabe resaltar que la licencia temporal que pidió Lupita Rodríguez no tiene fecha de hasta cuándo estará ausente.

NOTAS MÁS VISTAS