Pide PAN a Fiscalía ahondar en caso de firmas falsas

El diputado Juan Carlos Ruiz comentó que la gente ya está harta de que el que la hace nunca la paga, por lo que pidió que ahora sí haya culpables y sanciones.
El diputado Juan Carlos Ruiz. (Jorge López)

Ricardo Alanís

La bancada del PAN en el Congreso del Estado pidió a la Fiscalía Anticorrupción llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación que realiza por las firmas falsas que se utilizaron para lograr la candidatura presidencial del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

A nombre del grupo legislativo, el diputado Juan Carlos Ruiz comentó que la gente ya está harta de que el que la hace nunca la paga, y que ahora los servidores públicos de los distintos niveles de autoridad deben hacer un esfuerzo por responderle a la ciudadanía.

“Tienen que llegar a las últimas consecuencias, en este país estamos hartos de que el que la hace nunca la paga y creo que en esta nueva legislatura como también a nivel federal, los legisladores federales, senadores, el propio presidente de la República por entrar el primero de diciembre, debemos de hacer un esfuerzo y responderle a la comunidad.

“El que la hace la tiene que pagar, no podemos permitir que siga la impunidad, entonces yo le celebro al fiscal anticorrupción esta acción, y cualquier apoyo que requiera del Congreso se lo brindamos, siempre y cuando sea el objetivo que el que la hace, la pague, no importa quién sea el funcionario, pero debe haber una responsabilidad administrativa y penal”, dijo Ruiz.

MILENIO Monterrey publicó que sin dar a conocer nombres para no afectar el proceso, la Fiscalía Anticorrupción dio a conocer que están investigando a funcionarios de primer nivel por la presunta recolección de firmas que hicieron para apoyar al entonces candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

El titular del organismo, Javier Garza y Garza, señaló que actualmente se encuentran solicitando oficios a las diferentes dependencias en busca de entrevistarse personalmente con los presuntos implicados en la recolección de apoyos en horas y días laborales.

“No tengo la información a la mano, pero es importante y urgente que la comunidad vea que a partir de esta nueva legislatura, no solamente la local, sino la federal, el que la hace la paga, no se puede quedar impune, si alguien cometió un delito debe ser sancionado”, declaró Juan Carlos Ruiz.

NOTAS MÁS VISTAS