Piden a observadores electorales en Tamaulipas rendir cuentas

Organismos camerales de Matamoros y Nuevo Laredo, obligados a presentar informes
Observador Electoral.

Cristina Gómez

Aunque no reciben recursos públicos, quienes participaron como observadores electorales en los pasados comicios federal y concurrente tendrán que someterse a la lupa del INE y reportarle los ingresos y egresos aplicados en el desarrollo de su actividad.

En la elección de Presidente, Senadores y Diputados Federales participaron 742 observadores electorales en Tamaulipas, indicó la vocera del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Marisol Villa.

En los comicios de alcaldes, un total de 571, todos ellos habrán de ser fiscalizados a nivel central.

Entre los organismos camerales que tendrán que entregar informes financieros se encuentran la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Nuevo Laredo, así como en Matamoros.

A las Canacos de Victoria, Reynosa y Tampico, así como el Centro Empresarial de la capital el estado y porteño, no les fue autorizada su solicitud de participar en la observación electoral, según consta en esta información https://repositoriodocumental. ine.mx/xmlui/ bitstream/handle/123456789/96379/ CGor201806-20-ip-7.pdf.

De acuerdo con información del Consejo General del Instituto, las personas que observaron el proceso electoral tenían hasta el martes 31 de mayo para rendir cuentas al órgano electoral, sin embargo se aprobó ampliar el plazo para el 1 de octubre. 


JERR

NOTAS MÁS VISTAS