Plan contra huachicoleo fortalece Pemex: AMLO

Política

El Presidente dijo que las calificadoras tienen información de que "van a cambiar sustancialmente las cosas en Pemex"; acusó que la empresa estaba "secuestrada" por "bandoleros".
El Presidente aseguró que no será "alcahuete de corruptos". (Héctor Téllez)

Daniel Venegas

El combate al robo de combustible fortalecerá las finanza de Pemex, pues las calificadoras saben que "van a cambiar sustancialmente las cosas" en la empresa, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa para informar avances en la investigación por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, López Obrador dijo que "a partir de que se acaba la corrupción en Pemex" se genera un ambiente de confianza. 

"En el caso de la empresa creo que las calificadoras, los participantes en los mercados financieros, tienen información de que van a cambiar sustancialmente las cosas en Pemex, y que se va a garantizar el predominio del Estado de derecho, esto va a ayudar a generar un ambiente de confianza, si hubiese desconfianza tendríamos problemas en depreciación del peso en la Bolsa", dijo.
"La lectura que se le está dando al combate de robo de hidrocarburos va a ser positiva y va a fortalecer a Pemex. Vamos a fortalecer a Pemex y esto va a significar fortalecer sus finanzas", aseguró.

El Presidente acusó que Petróleos Mexicanos estaba al servicio de "gente sin escrúpulos" y secuestrada por "bandoleros, por una bola de rufianes y corruptos". 

El Presidente dijo que hay una revisión general en todas la líneas de ductos y se van a presentar denuncias por los delitos que se cometen.



​nma

NOTAS MÁS VISTAS