Plantas de termovalorización y biodigestión dependerán de Sheinbaum

Transición 2018

El jefe de Gobierno explicó que la decisión que se tomen de los dos proyectos tienen que expresar la conformidad del grupo de transición y de la jefa de Gobierno electa.
El jefe de Gobierno aseguró que esperará la decisión de la mesa de transición. (Cuartoscuro)

Ilich Valdez

La construcción de las plantas de termovalorización y biodigestión quedarán a decisión de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Así lo dijo el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, quien añadió que la decisión la está tomando el equipo de transición, pero finalmente dependerá de Sheinbaum. 

"De una vez agrego que tanto la Planta Termovalorizadora, como la Planta de Biodigestion, están siendo analizadas y consensadas con el grupo de transición", expuso. 

"La decisión que se llegue para esos dos proyectos tendrá que ser una decisión, en donde el grupo de transición y la doctora Sheinbaum, expresen su conformidad".

Amieva aseguró que esa decisión se toma porque son proyectos que no sólo se verán en esta administración, sino que prácticamente se definieran en la que viene que tomará protesta el 5 de diciembre. 

"¿Por qué lo digo?, porque son proyectos que van más allá de este ejercicio. Entonces, están en la mesa de transición, vamos a esperar cuál es el resultado", añadió. 

"Dije que la decisión final de la Planta Termovalorizadora y de la Planta de Biodigestión tendrá que surgir de la mesa de transición y tendrá que contar con la aprobación de quienes están en la mesa de transición y de la doctora Sheinbaum. Entonces, creo que es mucho más completo lo que estamos ahorita señalando". 

La planta de termovalorización se construye en el bordo Poniente y tendrá una inversión superior a los 1 mil millones de pesos. 

Esos recursos saldrían de una empresa privada española llamada Veolia. 

La empresa construirá la planta y suministrará la energía que genera la basura para el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

EB

NOTAS MÁS VISTAS