Poniatowska y de la Fuente se reúnen con AMLO

Transición 2018

La escritora dijo que sólo buscaba saludarlo y no tenía un tema en particular a tratar; mientras que el ex rector de la UNAM, propuesto por López Obrador como próximo representante de México ante la ONU no dio detalles de la reunión.
La escritora Elena Poniatowska dijo que sólo buscaba saludar al presidente electo. (Juan Carlos Bautista)

Jannet López Ponce

La escritora Elena Poniatowska y el ex rector Juan Ramón de la Fuente visitaron este sábado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su casa de tradición. 

Al salir del inmueble en la calle Chihuahua 216, Poniatowska aseguró que sólo fue a felicitarlo una vez más por su triunfo y a externarle su cariño.

“Del mucho amor que le tengo, simplemente de que lo quiero desde antes del diluvio universal, bueno no, desde que estábamos en el Zócalo los 45 días que nos quedamos ahí y toda la gente estaba muy enojada y que ahora todo ha desembocado en una victoria y yo creo que una situación muy especial y muy única para nuestro país porque miren cómo está toda la gente aquí y todavía no le ponen la banda”.

Poniatowska insistió que el enojo que vivieron los mexicanos en las elecciones del 2006 y del 2012 ahora se convirtió en un “ánimo de fiesta” que se ve en las calles “como aquí en la calle Chihuahua que todo mundo se ve contento”. 

Dijo que confía "totalmente" en López Obrador y en que hará un buen gobierno, y que así como todos los mexicanos, lo que más espera es que haya honestidad “que nos va a ayudar a que todo va a cambiar”. 

En tema cultural consideró que lo principal es la educación y garantizar que todos tengan acceso a ella, incluidas las comunidades y sectores que siempre han sido relegados. 

“Creo que es muy importante que integremos a los millones de indígenas que están todavía afuera porque tiene mucho que dar, todos sus objetos de arte popular, es eso cultural, hay que darles un plan que no han tenido”.

El ex rector de la UNAM no dio detalles de los temas que trató con el presidente electo.

López Obrador también recibirá al delegado nacional del próximo gobierno, Gabriel García, quien estará al frente de todos los delegados estatales y regionales. 

Este sábado pocos simpatizantes se han presentado en las oficinas del presidente electo, un hombre paralítico viajó desde Tabasco para pedirle que lo ayude a conseguir trabajo mientras que un músico de Michoacán ameniza con violín y una bocina en la banqueta



nerc

NOTAS MÁS VISTAS