El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asignó a Marco Antonio Sánchez Aparicio como nuevo titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Según lo expuesto por el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala, señaló que el funcionario estatal deberá emitir un informe semestral sobre el desempeño de sus funciones, que básicamente consisten en operar como vocero oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Destacó que esta última es una propuesta del ejecutivo estatal, que se presentó ante el Congreso del Estado, donde se tendrá que resolver.
“Asume una gran responsabilidad en la función como vínculo ente los integrantes del sistema y la ejecución y seguimiento de los acuerdos del Consejo Estatal, le pido desde ahora aplicar el máximo esfuerzo y capacidad en el cumplimiento de sus tareas porque en esta materia no hay tiempo que perder”.
Presentan a vocero de Seguridad en Guanajuato
Política
Marco Antonio Sánchez Aparicio será quien fungirá como nuevo titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública
León /
LAS MÁS VISTAS
-
Hoy No Circula Sabatino 21 febrero 2026: autos y placas que NO circulan hoy en CdMx y Edomex -
¿Por qué la ELA provoca un rápido deterioro físico? Éstas son las complicaciones que tiene la enfermedad por l -
Confirmado. Estos son TODOS los requisitos que te pedirán al tramitar tu CURP Biométrica en 2026: documentos y -
Sacar CITA para la CURP Biométrica EN LÍNEA: ¿Cómo agendarla para asegurar el trámite? Paso a paso -
Hoy No Circula 20 de febrero 2026: Autos y placas que NO circulan este viernes en CdMx y Edomex