Denuncian a Polevnsky por irregularidades en designación de Barbosa

Alejandro Armenta, aspirante a la gubernatura de Puebla, presentó una denuncia en contra de la presidenta nacional de Morena por presuntas irregularidades en la elección de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla.
Dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky (Andrés Lobato)

Angélica Mercado

El senador y aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, al señalar que mantuvo una actuación indebida en el proceso de elección del candidato.

Asimismo, presentó queja partidista ante la Comisión Nacional de Elecciones, la Comisión de Honestidad y Justicia y el CEN de Morena, por el mismo caso y contra la encuesta que se realizó para elegir al candidato Miguel Barbosa.

En la queja remitida a los organismos partidarios y que se entregó también ante el TEPJF para que entable juicio de protección de derechos partidistas y ciudadanos, Armenta señala que se trata de una queja partidista “que presenté contra la actuación indebida de la presidenta del partido Morena en el procedimiento de designación de candidato a gobernador de Puebla”.

A decir del legislador, es necesario investigar el procedimiento de encuesta con base en la cual se eligió al candidato a gobernador y el acto material de designación en favor de Barbosa Huerta por parte de la Comisión Nacional de Elecciones y/ o el Comité ejecutivo Nacional.

“Me reservo el derecho para ampliar la demanda cuando se entregue copia del mismo y conforme a ello solicito del trámite el escrito de demanda en los términos previstos en la ley General de Medios de impugnación en materia electoral y en su oportunidad remita a la Sala Superior para su sustanciación y resolución”.

En ese sentido, en el juicio de derechos ciudadanos plantea que la Sala Superior conozca de la impugnación planteada en la queja partidista presentada “contra la actuación indebida de la presidenta del partido Morena en el procedimiento de designación del candidato gobernador”.

En su escrito, Armenta considera que la postulación de Barbosa se dio de manera arbitraria y manifiesta que se reserva su derecho a ampliar la demanda.

“Comparezco ante ustedes a presentar el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano con fundamento en los artículos 70, 80, 83, 84 y demás de la ley general de sistema de medios de impugnación en materia electoral”, puntualiza en su escrito presentado el pasado viernes.

​AE

NOTAS MÁS VISTAS