Eduardo Olmos apuesta más a la sangre nueva del partido

El coordinador del PRI en el Congreso del Estado, se descartó al señalar que se requieren perfiles más jóvenes para encabezar la administración de Coahuila.

Eduardo Olmos. (Mauricio Román/Archivo)
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

Luego de que se diera a conocer que para la designación de candidatos a gobernador en el próximo proceso electoral de Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional abrirá a la militancia la posibilidad de elegir a los mejores perfiles, el presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos, se manifestó a favor de esto, pero negó tener interés en participar en dicho proceso.

El coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, se descartó al señalar que se requieren perfiles más jóvenes para la encomienda de encabezar la administración estatal.

El presidente de la junta de gobierno del congreso local, se sumó a quienes colocan al gobernador, Miguel Ángel Riquelme, como el mandatario estatal mejor posicionado del país y afirmó que esto brinda al PRI una gran posibilidad de obtener el triunfo de cara a la renovación de la gubernatura el próximo año.

El legislador priista aseguró que, “no, qué bueno que me lo preguntas, no, yo creo que el PRI tiene hombres y mujeres de mejor edad, con más ganas, yo creo que para estás encomiendas se necesita estar joven, brioso, echarle ganas”.

Sobre el cambio en la dirigencia del PRI a nivel estatal, Eduardo Olmos respaldó el trabajo de Rodrigo Fuentes y afirmó que se está haciendo un buen trabajo al frente del partido.

Añadió que en su caso, ya concluyó su periodo como dirigente municipal del PRI, y está seguro de que pronto se anunciará la convocatoria para la renovación y se escogerá al mejor perfil de entre la militancia.

Sobre la gira que realizó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Centroamérica donde afirmó que buscaría negociar el bloqueo comercial impuesto a Cuba y a Venezuela, Eduardo Olmos indicó que el mandatario no pudo atender en tiempo el problema con el gobernador de Texas y no debería prometer lo que en su país no puede realizar.

Olmos Castro, recalcó que es una incongruencia que el presidente tenga una gira dónde ofrezca apoyos a otros países, cuando en México siguen los recortes en participaciones federales.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.