Dentro del Presupuesto de Egresos Federal 2018, se lograron etiquetar más de 350 millones de pesos para dos importantes carreteras que conectan al municipio de Tampico, que son la Ozuluama-Tampico y la Ciudad Valles-Tampico.
La diputada federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, explicó que dentro del PEF 2018 para los estados de San Luis Potosí y Veracruz, consiguieron dar continuidad a los trabajos de esta infraestructura carretera.
TE RECOMENDAMOS: Tienen que concluir proyectos de conectividad: IP
Refirió que el seguimiento de reconstrucción va, del entronque Libramiento-Tamuín, en el que se etiquetaron 250 millones de pesos, mientras que para el tramo Ozuluama-Tampico el presupuesto fue de 99 millones 567 mil 558 pesos, con lo que se contempla la autopista a Tuxpan.
La presidenta de la Comisión de Gobernación, señaló que en el caso de la carretera Tampico-Ozuluama no se han podido bajar los recursos que se quisieran, debido a que no se ha logrado concretar las negociaciones con varios ejidos por donde pasa dicha vía.
“La bronca con el tramo de Ozuluama-Tampico es que existen derechos de paso y complicaciones con ejidos que no se han podido arreglar, están sujetos a negociación, por eso digamos hay una reducción del recurso, porque no se puede avanzar con la rapidez que se quiere”.
ELGH