PAN pretende quedarse con al menos 9 comisiones

Han hecho la petición de que cada grupo legislativo tenga el derecho de presidir las comisiones que le correspondan de acuerdo a su proporcionalidad.
Juan Carlos Ruiz informó el estatus que tienen las comisiones. (Foto: Archivo)

Adín Castillo

Buscando que se respete el número de integrantes de cada partido en el Congreso Local, el diputado local del PAN, Juan Carlos Ruiz, dijo que el partido busca presidir al menos nueve comisiones.  


El legislador local dijo que han hecho la petición de que cada grupo legislativo tenga el derecho de presidir las comisiones que le correspondan de acuerdo a su proporcionalidad, lo que indicaría que a ellos les tocan al menos nueve. 

 

“Estamos exigiendo es que cada grupo legislativo tenga derecho a presidir el número de comisiones de acuerdo a su proporción, en este caso Acción Nacional al ser la fuerza número uno en Congreso, 15 legisladores, ya que el siguiente grupo legislativo solamente tiene 8, lo que estamos exigiendo es que nos toque presidir 9 comisiones”, comentó. 

 
Ruiz aseguró que los 15 curules contra los 8 del PRI, les permitiría tener 10 presidencias de Comisiones en el Congreso Local, mientras que el PRI y Morena tendrían 5 y 5, o bien 4 y 4, aunque aseguró que la petición es que el albiazul presida por lo menos nueve. 

 

“Hemos pedido estar al frente de la Comisión de Presupuesto, al frente de la Comisión de Movilidad y Transporte, al frente de la Comisión de Legislación, y obviamente al frente de la Comisión de Medio Ambiente, ya que son temas muy prioritarios. 



“Los 15 legisladores nos dan la oportunidad de estar como integrantes, vicepresidentes o secretarios de comisiones como Seguridad, Justicia, como la Comisión de las Mujeres, de Desarrollo Sustentable, que son comisiones que llevan temas a la comunidad de mucho interés”, comentó. 

 
El legislador local adelantó que este lunes tendrán junta de la Comisión de Coordinación, que fue instalada el miércoles pasado, en donde propondrán la distribución de las comisiones, ya que el reglamento estipula que para la quinta sesión del Congreso las comisiones ya deben estar constituidas.

NOTAS MÁS VISTAS