De cara al proceso electoral 2018, los priistas de Nuevo León dieron el banderazo de esta carrera iniciando el análisis de los perfiles para las candidaturas a los cargos que se renovarán.
El gran reto al que se enfrentarán será el estreno de la reelección de alcaldes y diputados locales, lo cual representa menos oportunidades para los aspirantes.
El dirigente del comité estatal del PRI, César Cavazos, encabezó una reunión con integrantes de la estructura en la que advirtió que la renovación de los comités municipales va muy avanzada.
"Desde luego que nos estamos preparando para auscultar a la militancia para ir señalando los perfiles de mujeres y varones a los distintos cargos", advirtió el líder priista.
Indicó que a estas alturas no hay nada definido, pues es el inicio del proceso que se avecina y, en ese sentido, el partido le dará oportunidad a sus militantes para que participen si así lo contemplan ellos.
"Hay que esperar cómo vendrá el tema electoral oficial en el que están trabajando ya los legisladores locales y nos ocupa que los servidores públicos, sobre todo alcaldes, estén haciendo bien su trabajo", precisó Cavazos.
Agregó que desde luego los alcaldes que deseen participar en su reelección, tendrán que acreditar magníficos resultados en el desempeño de sus funciones como jefes de las comunas.
"Obviamente que los presidentes municipales de nuestro partido han estado haciendo muy bien su trabajo, se lo reconocemos, y en reuniones que sostenemos les pedimos que así sigan y refuercen sus tareas para que convenzan a los ciudadanos de su actuación", puntualizó.
César Cavazos expresó que los servicios públicos deberán ser de calidad, porque de esa manera, siendo un servidor cercano a la gente, se puede tener conformes a los gobernados.
"Desde el año pasado, hemos estado midiendo a los alcaldes, su desempeño al frente del cargo, y así continuaremos, porque deseamos que los servicios y obras sean de óptima calidad", concluyó.
Los diputados locales, de acuerdo con la reforma, se podrán reelegir por tres períodos más, o sea nueve años; en tanto que los alcaldes sólo por un segundo y último período de tres años para totalizar seis.
FSAD