La senadora priista Beatriz Paredes pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador tener congruencia con lo que dijo durante su campaña electoral en las que prometió respetar las instituciones y la soberanía de los estados.
- Te recomendamos Primer Informe de Gobierno de AMLO: minuto a minuto Política
"Congruencia es lo que demandamos y con perspectiva democrática, exhortamos a revisar las políticas públicas que han propuesto, con humildad, no con triunfalismo, revisar donde debe haber rectificaciones", dijo durante el posicionamiento de su partido.
La legisladora añadió que si el objetivo del Presidente y su movimiento es debilitar las instituciones y la evolución democrática, "no lo vamos a permitir".
"Esto no es una revolución, es una alternancia", agregó."Finalizando la segunda década del siglo XXI, en un país de 127 millones de habitantes, los gobiernos no pueden ser de un sólo hombre, de un caudillo, son indispensables los equipos coordinados y expertos en sus tareas, dispuestos a escuchar e incluir", puntualizó Paredes.
- Te recomendamos Sedena y Guardia Nacional han detenido a 2 mil 792 personas en 7 meses Policía
La legisladora comentó que se debe apoyar a los más pobres, pero sin descuidar a los que han logrado mejorar su condición social con años de trabajo y tomó como ejemplo el caso de los campesinos.
"En el centenario de la muerte de mi general Emiliano Zapata, cómo no alzar la voz acompañando a los campesinos que se movilizaron sin precedente demandando programas para la productividad, tecnificación, irrigación, la comercialización".
"Apoyar a los campesinos más pobres, sin duda, pero no debe significar dejar de lado aquellos que con trabajo han logrado mejorar su condición", señaló.
Además, la legisladora priista dijo que la descalificación prematura del Presidente a quienes no están de acuerdo con él y que la idea de que todo es para combatir la corrupción generan riesgos para el país.
"Es profundamente desalentador encontrarnos con la táctica de la descalificación contra todo aquel que no coincide con la actual"."La reiterada respuesta que todo lo que se decide es para erradicar corrupción tiene eficacia política y electoral, pero es disfuncional para la gobernabilidad, deja vacios y confunde el proceso, puede concluir en la demolición de instituciones", dijo la senadora.
RLO