Priistas piden que en 2019 se les consulte para elegir dirigente

Un grupo de militantes del PRI de la región del Valle de México consideraron que ello es necesario como una nueva forma de hacer política.
Demandan un nuevo PRI. (Especial)

Alicia Rivera

Priistas del Valle de México, pidieron a la virtual nueva dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral, que se actualice el padrón de militantes, para que por primera vez en su historia, el próximo año se consulte a las bases para elegir al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), como una nueva forma de hacer política a fin de fortalecerse y recuperar espacios perdidos en los pasados comicios. 

En conferencia de prensa, explicaron que del Moral concluirá el periodo estatutario 2015-2019 e históricamente se ha designado al CDE por Consejo Político, y dadas las condiciones que los colocan “al borde de la extinción”, señalaron la urgencia de movilizar a la militancia convocándola a participar en la elección de sus líderes. 

Queremos por primera vez elegir el destino del nuevo PRI, porque jamás nos han dado ese derecho. Queremos que el Estado de México se ponga a la vanguardia para hacer y despertar un nuevo PRI en el país”, dijeron los representantes del tricolor de Tecámac, Coacalco, Otumba, Huehuetoca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli. 

Hablaron de la importancia de depurar y actualizar el padrón de afiliados, además de que se organicen foros en donde la militancia exprese su verdadero sentir, porque en estos momentos la estructura se encuentra “desfallecida y es tiempo de revitalizarse”. 

Sue Ellen Bernal Bolnik, ex diputada local y federal de Tecámac; David Sánchez Isidoro y Juan Manuel Pérez Balbuena de Coacalco; Karim Carvallo Delfín y Rita Castro Fuentes de Cuautitlán Izcalli y Francisco Espinosa, ex alcalde de Otumba, entre otros, mencionaron la importancia de elegir un líder legitimado por los priistas, para salir unidos y reforzados a las elecciones locales del 2021. 

No somos ni agachones ni sumisos, somos protagonistas de un nuevo renacer de un PRI que tiene que reformarse y no nada más cambiar de nombre, sino de esencia. El PRI es un león dormido y hay que despertarlo”, dijo Carvallo Delfín.

LC

NOTAS MÁS VISTAS