Proceso electoral no frena la renovación en Comité del PRI

Entre los planes a resaltar buscan ser una verdadera oposición, mediante una dirigencia que no vaya a servirse del partido para intereses personales.

Serála presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien tome la protesta a la nueva dirigencia del partido en Tamaulipas.
Comité directivo del PRI Tamaulipas

Cristina Gómez

De este lunes en adelante habrá “humo blanco” en el priismo tamaulipeco, afirmó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Erubiel Alonso. 

Sostuvo que el inicio del proceso electoral no impide que se nombre a un nuevo dirigente, ya que se hará por designación y lo que no se puede es convocar a una elección interna. 

Aseveró que si el partido designaba en los días previos a la declaratoria de arranque del proceso electoral, el tricolor pudo haber incurrido en una falta. “No solo a los estatutos o a la ley electoral, una falta que nos pudieran impugnar si habiendo tiempo para lanzar convocatoria y todo, no se hizo”. 

Justificó que no se hace una elección interna, porque en términos políticos lo que más conviene al partido es una designación que permita además incluir todas las fuerzas en la renovación de sectores y organizaciones, cambio que también está en puerta. 

Reiteró que la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, tomará protesta a la nueva dirigencia del partido en Tamaulipas, teniendo como testigo al Consejo Político, además de sostener una reunión de reflexión con sectores, organizaciones y militancia en general. 

Erubiel Alonso agregó que hay un acuerdo de inclusión y de participación, y en la recta final por la presidencia y secretaría general del partido existen tres o cuatro perfiles que continúan bajo análisis, pues algunos pueden ayudar en el Congreso Local y otros en la organización para el proceso electoral. 

Añadió que se hará una verdadera oposición en el estado, mediante una dirigencia que no vaya a servirse del partido para intereses personales. 

“Dejar el PRI institucional e irnos al priismo revolucionario, escuchar lo que quiere la gente, que el partido vaya a colonias, comunidades, ejidos, rancherías, villas, y no un PRI en el aire acondicionado”.


ELGH

NOTAS MÁS VISTAS