Panistas proponen que calle de Monterrey se llame Celso Piña

Diputados locales y regidores también solicitaron al cabildo que se instale un busto en la ciudad para recordar al cantante.
La propuesta específica es que la avenida Libertad se modifique a avenida Libertad Celso Piña Arvizu. Foto: Especial

Victoria Félix

Tras el fallecimiento del cantante regiomontano Celso Piña, diputados locales y regidores del PAN solicitaron al cabildo de Monterrey nombrar una calle en su memoria y colocar un busto en el primer cuadro de la ciudad.

El diputado local del PAN, Juan Carlos Ruiz, la legisladora Claudia Caballero, y las regidoras Patricia Onofre y Olga Villarreal, también pidieron realizar una sesión solemne en honor al cantante, por lo que acudieron a presentar su solicitud por escrito al despacho del alcalde Adrián de la Garza.

"En medio de la tragedia que tiene Nuevo León por el fallecimiento de Celso Piña, venimos a solicitar en primer lugar que se lleve a cabo una sesión solemne para reconocer la trayectoria, el trabajo y el testimonio de un artista regiomontano como lo fue Celso Piña.
"También estamos pidiendo que se considere la posibilidad de construir una escultura o un busto precisamente donde termina el multimodal de Zaragoza, a la altura de Morones Prieto, y por último, estamos proponiendo también la posibilidad de cambiarle el nombre a una calle emblemática de la colonia Independencia", dijo Ruiz.

La ubicación de la calle y del busto obedecen a que en la colonia Independencia fue donde Celso Piña se catapultó a la fama.

En este sentido, la propuesta específica es que la avenida Libertad, que atraviesa la colonia Independencia, se modifique a avenida Libertad Celso Piña Arvizu.

"El artista fallecido Celso Piña es un ejemplo para toda la nación, es un mexicano y regiomontano reconocido a nivel internacional.
"Ésta es una propuesta y obviamente esperamos que sea enriquecida por todos los demás integrantes del Cabildo, por el presidente municipal; ojalá se sumara hasta el Gobierno del Estado", dijo el legislador.

Juan Carlos Ruiz pidió poner a consideración del cabildo la propuesta en la próxima sesión.

NOTAS MÁS VISTAS