Pobladores de Atenco exigen a AMLO cancelar NAIM

Integrantes del grupo Pueblos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto entregaron al presidente electo algunos documentos de investigaciones sobre el daño que ocasionaría la construcción.
Integrantes del grupo Pueblos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto. (Javier García)
Entregaron al presidente electo documentos de investigaciones sobre el daño que ocasionaría la construcción. (Javier García)
Entregaron al presidente electo documentos de investigaciones sobre el daño que ocasionaría la construcción. (Javier García)

Omar Brito y Jannet López

Cerca de 200 integrantes del grupo Pueblos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto y otras organizaciones civiles exigen afuera de la oficina de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que se cancele la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Los pobladores de San Salvador Atenco, Estado de México, entregaron al presidente electo documentos de investigaciones sobre el daño que ocasionaría la construcción. 

Una comisión de cuatro mujeres de Atenco fue recibida por Leticia Ramírez, de atención ciudadana del equipo del presidente electo, a quien le entregaron el documento “técnico” que, afirman, prueba la inviabilidad de la nueva terminal aérea.

Los manifestantes marcharon de la Glorieta de Insurgentes con rumbo a la casa de López Obrador, ubicada en la calle Chihuahua 216, en colonia Roma Norte, de la delegación Cuauhtémoc.


América del Valle, integrante de esta organización, dijo que buscarán ser atendidos por el presidente electo, ya que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es “un asunto político y económico”. 

“Desde los pueblos y desde un sector importante decimos no y aquí tenemos las razones”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula


NOTAS MÁS VISTAS