Carlos Alberto Puente Salas, vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó que el pasado 1 de marzo presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dos denuncias, una contra Morena y otra contra el precandidato del PRD a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda, por entregar despensas y violar la norma electoral, respectivamente.
La primera -dijo- es contra Morena y su dirigente nacional Andrés Manuel López, "que buscan beneficiar a su candidata al gobierno del estado Delfina Gómez, aprovechándose de la necesidad, la pobreza y humildad de la gente".
En conferencia de prensa afirmó que cuentan con información que le han hecho llegar algunos ciudadanos, sobre las actividades de Morena, quien se ha dedicado a entregar despensas en varios municipios y colonias del territorio mexiquense.
TE RECOMENDAMOS: PRI, PVEM, Panal y PES irán juntos por el Estado de México
"Con fotografías y videos hemos acompañado esta denuncia, tristemente el partido que presume ser el paladín de la honestidad y está a favor de los pobres, es el primero que busca medrar, aprovecharse y sacar raja con la compra de la voluntad de los mexiquenses. Se demuestran como lo que son, unos delincuentes electorales", aseguró Puente Salas.
Agregó que los hechos se registraron el pasado 26 de febrero en la colonia Ampliación Xalostoc en Ecatepec.
En el caso de la denuncia contra Juan Zepeda -detalló- su propaganda no cumple con la norma electoral por no ser de material reciclable y biodegradable.
RAM