¿Quién fue Martha Erika Alonso?

Mueren Martha Erika y Moreno Valle

La panista se convirtió en la primera mujer en gobernar el estado de Puebla, tras una serie de impugnaciones para anular la elección del 1 de julio.
La gobernadora Martha Erika Alonso murió en un accidente aéreo. (Especial)

Milenio Digital y Multimedios

A 10 días de asumir el gobierno de Puebla y convertirse en la primera mujer en el cargo, Martha Erika Alonso Hidalgo murió en vísperas de Navidad, luego de que  la aeronave en la que viajaba se desplomara en el municipio de Chimenea del Chacuaco

La mandataria panista estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana; así como una maestría en Comunicación Pública en la Universidad de las Américas Puebla. 

Obtuvo diplomados en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona, España; así como un seminario en campañas políticas de la George Washington University. 

En 2004, Erika Alonso Hidalgo contrajo matrimonio con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien también murió en el accidente. 

La pasada elección del 1 de julio fue histórica en el estado, al resultar electa por más de un millón de votos. El triunfo de Alonso Hidalgo fue ratificado por el Tribunal Electoral, tras impugnaciones para anular la elección.

NOTAS MÁS VISTAS